- Economía
- 15.10.2016
CONSUMO
Esperan que las promociones reactiven el consumo por el día de la madre
Los sectores que más movimientos registraron fueron indumentaria, calzado, informática y telefonía celular. Desde la CAME aseguraron que en este contexto, sin promociones no se puede reactivar el consumo.
Según le explicó el director de la consultora, Damián Di Pace, a la agencia Télam “algunos de los sectores que mas cayeron en las ventas minoristas en lo que va del año están incorporados en las preferencias de compra para el Día de la Madre, y que se corresponden con promociones muy agresivas para tratar de traccionar la demanda”.
En cuanto a las previsiones de gasto, el informe reveló que un 16% de los argentinos que harán un regalo a sus madres este domingo prevé un ticket de hasta 300 pesos; un 30% de ellos de hasta 500 pesos y un 35% de hasta 1.000 pesos. Sin embargo, el consultor detalló que “en el actual contexto macroeconómico y de gastos de las familias es muy difícil lograr un impulso en las ventas sin hacer promociones y beneficios”.
Di Pace también es asesor de la CAME y destacó que “sigue creciendo creciendo la relevancia de adquisición de experiencias como cenas, spa y espectáculos que comenzaron a reservarse a través de las cuponeras digitales, y otras opciones a través de internet con 50% de descuento en entradas de teatro, desayunos, días de campo, o acciones que tengan que ver con alguna actividad aeróbica o recreativa”.
Como un clásico de la fecha vuelve a destacarse el rubro perfumería para el cual se pueden obtener descuentos del 10% en fragancias selecciones y de hasta el 25% en artículos de estética, cosmética y belleza en locales adheridos a la propuesta realizada por la Cámara de Perfumerías de la Argentina. Di Pace también destacó que para esta fecha el 44% de las personas tiene previsto hacer sus compras en shoppings, 41% en centros comerciales de calles y avenidas, el 10% por internet y 5 % en supermercados.
COMENTARIOS