- Economía
- 22.10.2016
PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO
En septiembre volvió a caer el consumo masivo
Los rubros más afectados fueron los productos de limpieza, ropa, hogar e higiene y cosmética. El 72% de los consumidores declaró haber perdido poder adquisitivo respecto al mes de abril.
El presidente de Scentia, Osvaldo Del Río, apuntó al diario Clarín que "si tomamos como parámetro el mes de setiembre, la inflación le ganó ocho puntos al salario. A esto se suma la pérdida de puestos de trabajo en varios sectores y en especial, en la construcción (con una caída del 12,8% entre enero y agosto, respecto del mismo lapso del 2015) que impacta fuerte en los niveles del consumo masivo".
Según los relevamientos, las canastas de productos tuvieron una suba del 33,1% interanual y las categorías más afectadas fueron los productos de limpieza, ropa y hogar y también los de higiene y cosmética. Frente a este aumento, los consumidors aseguraron tener menor capacidad de compra que hace unos meses atrás. Un sondeo de la consultora CCR reveló que el 72% de los consumidores declaró el mes pasado tener "bastante o mucho" menor poder adquisitivo en el último año, frente a un 69% que dijo lo mismo en abril.
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