MUSICA ELECTRONICA

Finalmente Kraftwerk se presentará en Buenos Aires

El permiso para hacer el show les había sido denegado. Ahora la justicia cambió de parecer. ¿Porqué algunos espectáculos si y otros no?




 La justicia porteña resolvió que la DGHP (Dirección General de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad) diera marcha atrás con la denegaciñon del permiso e hiciera lugar al reclamo presentado port los organizadores del concierto de Kraftwerk en el Luna Park el próximo 23 de noviembre. 

“La ley, al día de la fecha no se encuentra vigente. Sin embargo, de su lectura se desprende que el legislador ha decidido regular las condiciones para llevar a cabo eventos masivos, y no prohibirlos. Además, no se efectúan distingos en cuanto a géneros musicales”  

Jues Lisandro Fastman

¿Qué pasó?

El juez Lisandro Fastman, en carácter de subrogante del juzgado N° 19 en lo Contencioso Administrativo  y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió este viernes 11 de noviembre hacer lugar parcialmente a la acción de amparo interpuesta en la causa caratulada “Move Concerts Argentina SA contra GCBA y otros sobre Amparo”, y declarar la nulidad de la Disposición N° 12133 de 2016 dictada por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, dejándola en consecuencia sin efecto. En dicha disposición, se denegó el permiso especial para que el grupo Kraftwerk se presente en Argentina entendiendo que dicho show se encuadra en eventos masivos de música electrónica.

En la causa, la empresa dedicada a la producción de eventos culturales y musicales encargada de la contratación del conjunto para la realización de un recital en el estadio Luna Park el próximo 23 de noviembre, expuso que tras haber contado con un permiso fechado el 26 de julio, el pasado 20 de octubre “el Sr. Director de Habilitaciones y Permisos del GCBA resolvió denegar el permiso especial solicitado para la realización del show”. En el amparo interpuesto, la empresa subrayó que “existen diferencias sustanciales y determinantes entre el espectáculo para el cual su representada requirió el permiso especial, y las denominadas fiestas electrónicas”, y remarcó que “el suyo no es un evento bailable” y que el público “netamente mayor de edad” es un simple espectador. Para la productora, “la administración confunde las normas aplicables para la concesión de su pedido”, basándose en una decisión judicial dictada en el mes de mayo pasado “con otros fines y para supuestos distintos”. Por su parte, la administración comunal sostuvo que se denegó la autorización debido al “compromiso asumido por el Gobierno de la Ciudad de no otorgar permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica”.

“La ley, al día de la fecha no se encuentra vigente. Sin embargo, de su lectura se desprende que el legislador ha decidido regular las condiciones para llevar a cabo eventos masivos, y no prohibirlos. Además, no se efectúan distingos en cuanto a géneros musicales”, resaltó el magistrado.

COMENTARIOS