ARTE URBANO

Pintaron de colores las columnas de General Paz y Libertador

El arte urbano intervendrá 150 columnas. La iniciativa busca transformar bajo autopistas y puentes ferroviarios.


Los puentes y bajo autopistas empezarán de a poco a verse de colores. Los primeros fueron los automovilistas y vecinos de la Avenida General Paz y Juan B. Justo, donde unos meses atrás, las columnas de hormigón cobraron vida de la mano del artista Martín Ron, que creó el Parque Cromo en el límite entre la Ciudad y el partido de Tres de Febrero.
 
Ahora, el muralista llevó su arte urbano a otro acceso que es recorrido por millones de personas al día, el de General Paz y Avenida Del Libertador, donde la propuesta es de un recorrido espacial. El objetivo de esta intervención, promovida por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, fue la puesta en valor y embellecimiento del límite entre la Ciudad y el partido de Vicente López.
 
Esta iniciativa forma parte de un proyecto de transformar 150 bajo autopistas y puentes ferroviarios, en especial los que unen el área metropolitana con la provincia de Buenos Aires. En ellos también se mejorarán los espacios verdes, la iluminación y el mobiliario urbano.
 
Desde mediados de octubre, Ron junto a un grupo de artistas, bajo su curaduría, trabajaron sobre 46 columnas, seis techos que suman 10.000 metros cuadrados, cuatro paredes menores y dos centrales. En ellos generaron tramas, sensaciones, ritmos y degrades para una agradable recorrida espacial. Los diseños son de colores funcionales a la implementación del juego de luces.
 
Martín Ron es reconocido por sus intervenciones artísticas en grandes estructuras y edificios, incluyendo túneles, medianeras y bajo puentes. Muchas de sus obras se emplazan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y fueron hechas en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. El próximo será el bajo puente de Puente Saavedra.

COMENTARIOS



UBICACIÓN