A pedido de los vecinos, construirán una plaza en Once

Es en un predio entre las avenidas Belgrano y Jujuy , y Moreno y Catamarca. Allí, el gobierno porteño quiso construir un estadio. Los vecinos lograron imponer su proyecto.

Una iniciativa elaborada por la organización vecinal Manzana 66 Verde y Pública fue sancionada por la Legislatura porteña para construir más de 1.000 m2 de infraestructura comunitaria en un terreno de 10.000 m2 entre las avenidas Belgrano y Jujuy, y Moreno y Catamarca.

Allí, hace dos años el Gobierno porteño y una productora de eventos intentaron construir un estadio para 18 mil personas, pero el rechazo de los vecinos fue contundente y ahora la Legislatura sancionó la ley que establece la construcción del espacio verde.

La norma resuelve, además, incorporar un artículo compensatorio en beneficio de la empresa Micrisol SA, propietaria del terreno que pertenece a la familia Miguens. A cambio de la expropiación del lugar, recibirán un terreno en la avenida San Isidro Labrador al 4800, en el barrio de Saavedra.

El proyecto fue aprobado por 45 votos positivos y ahora deberá pasar por una audiencia pública en la Legislatura para volver al recinto y recibir una sanción definitiva.

COMENTARIOS