- Comunas
- 15.12.2016
COMUNA 13
Poda de árboles en la Comuna 13
Desde la Comuna 13 afirman que los trabajos de poda de árboles se realizan todos los meses.
El presidente de la Junta Comunal 13 Gustavo Acevedo asegura que "todos los meses se hacen tareas de poda en la Ciudad. Si bien la poda invernal es la más importante y propicia para los cortes, los árboles porteños son intervenidos durante las cuatro estaciones del año y se les brinda un servicio de mantenimiento exclusivo según la especie, necesidad o características que presente cada ejemplar”.
"Tenemos un calendario planificado que nos permite realizar la poda completa de la Comuna una vez cada cuatro años. Hay opiniones cruzadas de los vecinos en cuanto a estos trabajos, pero son necesarios para, entre otras cosas, seguir conservando las especies y brindar seguridad a todos los peatones", admitió Acevedo.
En la Comuna 13 (Belgrano, Nuñez y Colegiales) la empresa Mantelectric es la que se encarga de realizar las tareas de poda y también responder a los reclamos de frentistas. En la primera quincena de este mes se trabajó en diferentes trazas, tales como Iberá 2400-2600, Amenábar 3100-3200, Sourigues 2500-2600 y Juana Azurduy 2100, entre otras.
En referencia a una queja puntual de un vecino, quien consideró que se maltrató al arbolado de la avenida Crámer, Acevedo manifestó que "personal especializado supervisó la poda y se hizo de manera correcta. Se hizo poda de limpieza, que consiste en quitar por ejemplo las ramas secas, mal formadas y rotas". Y agregó: "Utilizamos motosierra, porque el serrucho puede hacer un mal corte en la rama y puede provocar un desgajo de la corteza provocando futuros focos de infección".
Más allá de las razones técnicas y necesarias para conservar el arbolado urbano, es importante destacar también los beneficios ambientales que los ejemplares ofrecen a la Ciudad. "Siempre se busca la poda más aconsejable y cuidada. Pero las cualidades estéticas y funciones sociales de los árboles son iguales de importantes que cualquier requerimiento de mantenimiento", finalizó Acevedo.
Los vecinos pueden solicitar la poda de un árbol por teléfono en el 147, en la web buenosaires.gob.ar y en la sede comunal correspondiente.
COMENTARIOS