GANANCIAS

El lunes el transporte estará "paralizado entre las 5 y 7 de la mañana"

La medida de fuerza se da en medio de la negociación que encabeza el Gobierno por la reforma del impuesto a las Ganancias. Desde los gremios de transporte piden que se puedan deducir los viáticos, horas extra y adicionales por feriado.

En medio de las negociaciones que el oficialismo encabeza con los gremios, los legisladores nacionales y los gobernadores, desde la UTA ratificaron el paro previsto para el lunes ya que no respaldarán ninguna propuesta que no permita deducir los viáticos, horas extras y adicionales por feriados del impuesto.

Roberto Fernández, titular de la UTA, aseguró que el lunes el transporte estará "paralizado entre las 5 y las 7 de la mañana" pero que "después de las 7 va a ser un día normal".

Según adelantó Fernández a radio Mitre, "todos los gremios que responden a la UTA", entre subterráneaos, ferroviarios y choferes se plegarán a la medida de fuerza. Además, detalló que "casi el 60% retenemos del sueldo en horas extras, feriados, los francos que tenemos que trabajar y el viático. Tenemos que estar comiendo y durmiendo en nuestro lugar de trabajo y hay que pagarlo, se lo lleva el impuesto".

Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de la CGT, encabezó ayer el plenario de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que agrupa a 22 gremios del sector, y lanzó asambleas escalonadas entre las 4 y las 12 del lunes.

COMENTARIOS