Quejas de vecinos por una obra en Retiro

Se trata de una nivelación del suelo dentro de la zona de las avenidas Pellegrini, Libertador, Santa Fe y la calle Maipú. Los trabajos se prolongarán hasta junio de 2017.

Los vecinos del barrio de Retiro se encuentran en alerta por la realización del gobierno porteño de obras dentro del área de las avenidas Pellegrini, Del Libertador, Santa Fe y la calle Maipú, que incluyen la nivelación de las calles Arroyo, Suipacha, Basavilbaso y del Pasaje Sargento Cabral, y la puesta en valor de la Basílica Nuestra Señora del Socorro y del Palacio Noel.

Según informó el diario La Nación, muchos consideran que los trabajos no constituyen una prioridad y alteran calles emblemáticas de Buenos Aires. "Eligieron un mal momento: hay un 30% de pobreza en el país", opinó Lía Salles, de 70 años, ama de casa. Elsie Lutz, de 80 años, jubilada, se preguntó: "¿No había otras urgencias antes, como tapar los pozos de las calles?". Agregó que los trabajos son "una tortura para los vecinos".

Los trabajos, que se prolongarán hasta junio de 2017, incluyen eliminar la diferencia de alturas entre la acera y la calzada en Arroyo, Suipacha, Basavilbaso y del Pasaje Sargento Cabral, para convertirlas en semipeatonales. Una vez niveladas, la velocidad máxima de circulación para los vehículos será de 10 km/h y quedará prohibido estacionar, salvo en dársenas que se construirán para ese fin y en las que se podrá permanecer durante unos minutos.

COMENTARIOS