- Economía
- 27.01.2017
TARIFAS
La semana que viene habrá un nuevo aumento de luz
A partir de febrero aumentará el precio de la luz entre un 40 y un 80 por ciento. El incremento afectará directamente a la inflación, que prevén será mayor a la de enero.
El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, ya había confirmado que las facturas de electricidad iban a reflejar un aumento del 36 por ciento, pero Edenor y Edesur pidieron ajustes mucho mayores, que en algunos casos superan el 80%.
En su propuesta, ninguna de las empresas incluye mejoras en los ingresos de la generación y el transporte de energía, dos sectores que inciden en la conformación de la factura que llega al usuario final y serán contemplados en los aumentos de la semana próxima.
Según informó La Nación, la cifra final de aumentos aún no está definida. Eso se debe a que “el ENRE, el ente que regula al sector eléctrico, debe dar su opinión definitiva con respecto a los pedidos de cada uno de los actores”.
El incremento de la tarifa de luz en segundo mes el año, contribuirá a que la inflación se dispare nuevamente, según confirmaron economistas al diario.
Leé más en: Más aumentos: En febrero subirá la luz y en abril el gas
COMENTARIOS