En Villa Urquiza crearon más espacios para estacionar, tras un pedido vecinal

En ese barrio se estrenó el estacionamiento a 45° durante las 24 horas del día. Es un paliativo a la escasez de espacio para dejar el auto que registra.

En Villa Urquiza se estrenó el estacionamiento a 45° durante las 24 horas del día, como un paliativo a la escasez de espacio para dejar el auto que registra ese barrio, al igual que otros en la Capital.

 La nueva modalidad abarca las calles Díaz Colodrero, entre Roosevelt y avenida Congreso; Capdevila, entre Pedro Rivera y Nahuel Huapi, y Roosevelt, entre Pacheco y Avenida de los Constituyentes. 

La medida permitió duplicar la cantidad de vehículos que pueden detenerse por cuadra: ahora caben entre 20 y 25 autos y  con el mismo propósito, se resolvió permitir el estacionamiento sobre la mano izquierda en las calles Tomas Le Breton y Cullen entre las avenidas Álvarez Thomas y Constituyentes.  

El plan abarca en total casi 50 cuadras. Marcelo Costantino, miembro de la junta de la comuna 12 por Pro, comentó a LA NACION que permitir el estacionamiento en 45° fue una propuesta impulsada por los vecinos. Las autoridades comunales intercedieron ante la Secretaría de Tránsito y Transporte y, luego de analizar las posibles calles afectadas, se aprobó el cambio.

COMENTARIOS