- Legislatura
- 14.02.2017
RECHAZO
Cuestionan el decreto que complicaría la transferencia del Juego
La diputada de Suma+ María Inés Gorbea aseguró que el decreto presidencial que podría complicar el traspaso del juego a la órbita de la Ciudad " no aborda en su totalidad el tema".
En este sentido, la diputada afirmó que "desde nuestro espacio entendemos que, aunque se trata de una medida que apoyamos, no aborda en su totalidad el tema del juego" ya que “la en la recaudación - que en 2015 fue de $450 millones representando apenas el 0,6% de los ingresos totales de ese año que fueron de $82.000 millones - no es sólo el canon que se aplica, sino también la metodología que se utiliza para conocer la facturación".
"Hasta tanto no se implementen controles online y en tiempo real en las máquinas tragamonedas, el problema persistirá", aseguró al portal Parlamentario. De esta manera, Gorbea subrayó que "en cuanto a jurisdicción que deba asumir esta competencia, estamos de acuerdo con el traspaso al ámbito de la Ciudad, pero objetamos aspectos del convenio de transferencia que presentó el ejecutivo en diciembre de 2016" dado que "promueve la renovación de concesiones y la continuación de un sistema de privilegios del que gozaron las empresas de Cristóbal López".
"Una de las mayores objeciones a este proyecto se fundamenta en que se puede descifrar una intención manifiesta de abrir las puertas a la expansión de la explotación de los juegos de azar y apuesta en la ciudad de Buenos Aires", resaltó.
COMENTARIOS