- Comunas
- 09.03.2017
COMUNA 11
Reabrió el polideportivo Onega pero hubo quejas de los vecinos
El polideportivo Onega del barrio de Villa Devoto fue reinaugurado el viernes pasado, pero con un solo fin de semana de uso ya se rompió un aro de la cancha de básquet y se despintó una zona, denuncian los vecinos.
El polideportivo Onega, ubicado en Gabriela Mistral y Bahía Blanca en el barrio de Villa Devoto, reabrió sus puertas el viernes pasado tras muchos meses de reclamos de los usuarios encabezados por la agrupación vecinal LuchemosxelPoli.
El plan de remodelación incluyó el cambio total de la carpeta sintética de la cancha de fútbol 9. También se pusieron en valor dos canchas de tenis, una de vóley, una de básquet y una de patín, a la vez que se optimizaron los baños, las instalaciones de gas y eléctricas.
Pero con un solo fin de semana de uso los vecinos señalan que ya se rompió la red de un aro de la cancha de básquet y se salió la pintura de una zona. “¿Cómo puede suceder esto? ¿Qué material se utilizó? ¿Qué plan de mantenimiento va a utilizar la empresa Indaltec S.A., empresa que también realizó las obras, en nuestro polideportivo? ¿Esto significa que deberemos usar las canchas de manera limitada por miedo a que se rompan las cosas?”, se cuestionan los vecinos.
El acto por la reapertura del predio contó con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, entre otros funcionarios que participaron de la inauguración de las nuevas instalaciones. “Parte de nuestra función es acercarle el deporte a la gente para que mejore su calidad de vida. Lugares como este contienen y educan a nuestros chicos”, expresó Santilli.
Del acto también participaron el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López y el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo. Hubo actividades recreativas de fútbol, tenis, básquet y handball con 80 chicos que integran el programa Núcleos Deportivos de los barrios 20 y 31.
“Estamos llevando a cabo un plan de puesta en valor de los 15 polideportivos de la Ciudad para que cada vez más gente se sume a usarlos. Son lugares ideales para pasar tiempo con amigos y familia y queremos que tengan la mejor infraestructura posible”, agregó el vicejefe.
Diego Santilli se comprometió ante los miembros de la agrupación vecinal LuchemosxelPoli a derogar el decreto 211/15, que llamaba a licitación para la privatización del espacio y fuera suspendido gracias a la movilización de los vecinos y usuarios del polideportivo. “Me voy a ocupar de derogar el decreto que habla de las concesiones sobre el polideportivo Onega”, afirmó el Vicejefe de Gobierno, y también sumó a ese compromiso a los polideportivos Santojanni y Colegiales.
En julio de 2015 se conoció el decreto y durante todo el año pasado, los vecinos y usuarios del polideportivo Onega de Villa Devoto, movilizados a través de la Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos (UVEDeP) y de la agrupación vecinal LuchemosxelPoli, protestaron ante las autoridades porteñas contra la privatización del predio, y reclamaron la puesta en valor del espacio, con la ejecución de las obras necesarias para la manutención del polideportivo y de todas sus actividades deportivas gratuitas.
COMENTARIOS