COMUNA 7

Construirán un Centro de Trasbordo en Flores

En una zona crítica de Flores el Gobierno porteño hará un Centro de Trasbordo. La obra tendrá un kilómetro sobre la avenida Rivadavia, entre San Pedrito y Rivera Indarte, por ahí circulan 22 líneas de colectivos.


El objetivo del Gobierno de la Ciudad es ordenar la circulación del transporte público y los vehículos particulares. A partir de mayo, en el barrio de Flores comenzarán a construir un Centro de Trasbordo que tendrá una extensión de 1 kilómetro sobre la avenida Rivadavia, entre Nazca/San Pedrito y Fray Cayetano Rodríguez/Rivera Indarte, según pudo saber Clarín. Por allí circulan 22 de líneas de colectivos, además del subte A y el tren Sarmiento, que tiene la estación Flores a poco más de una cuadra de Rivadavia.
 
Además, se pondrá en valor el entorno de la plaza Pueyrredón, ubicada en Av. Rivadavia y Artigas, donde se construirán lugares de espera y cruces más seguros, y se buscará beneficiar a los 55.000 pasajeros que por día circulan por la zona.
 
La obra, que comenzará a fines del mes próximo y terminaría los últimos días de agosto, si se cumplen los plazos previstos, planea el rediseño del tránsito en Rivadavia. Así, quedarán dos carriles de circulación sentido Oeste, entre Artigas y Condarco, para uso exclusivo de 22 líneas de colectivo. En tanto, en sentido Este, entre Nazca y Varela, habrá también dos carriles de circulación exclusivos.
 
Cada uno de los sentidos tendrá dos paradores. Estarán desfasados, dos en la mano hacia al Oeste y dos hacia el Este. Todos los paradores tendrán asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.
 
En el resto de las cuadras de los 1.000 metros que abarcará el Centro de Trasbordo, los vehículos particulares tendrán entre uno y dos carriles, ya que el ancho de Rivadavia cambia y no es constante. Allí, el tránsito en general compartirá el espacio con los colectivos, y también está previsto generar lugares para carga y descarga.
 
Lo que se eliminará es el actual giro a la izquierda de la calle Bolivia, que quedará únicamente habilitado para el transporte público. En cuanto al reordenamiento de la ubicación de las paradas de colectivos, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informaron a Clarín que las ubicaciones definitivas aún se encuentran en proceso de diseño.

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