COMUNA 14

Tras el desalojo de “Villa Hollywood”, los vecinos quieren un parque

Tras el desalojo de los playones del ferrocarril San Martín en Palermo, cobra impulso una iniciativa vecinal para que se construya un parque verde participativo.


El lunes pasado el Gobierno de la Ciudad desalojó un asentamiento en el que vivían 34 personas en los playones del ferrocarril San Martín en el barrio de Palermo, donde funcionaron las bodegas Giol, ahora, los vecinos agrupados en el Foro por el Parque de Palermo, proponen crear en el predio un parque diseñado en forma participativa.
 
Aunque la iniciativa se venía desarrollando hace algunos meses, el desalojo de los terrenos ferroviarios de Palermo y el inminente comienzo de las obras de elevación del ferrocarril San Martín aceleraron los tiempos para este grupo de vecinos y organizaciones barriales que luchan por evitar la privatización de los terrenos pertenecientes al Estado nacional.
 
El comunero por el Frente para la Victoria, Diego Sokolowicz, explicó a Nueva Ciudad que “las obras del tren San Martín van a crear una superficie enorme bajo el viaducto que se pretende destinar únicamente a locales comerciales, y por otra parte no hay ninguna información oficial sobre lo que piensan hacer con el resto de los playones. Es muy importante que los vecinos del barrio tengan participación en la decisión y que podamos tener un amplio espacio verde con instalaciones comunitarias, en lugar de más torres y desarrollo inmobiliario”.
 
El objetivo de los vecinos es sumar adhesiones al proyecto, y realizar jornadas de diagnóstico y diseño participativo del parque, para que éste contemple las necesidades de los vecinos del barrio y sus propuestas. Desde hace algunas semanas los participantes del Foro reúnen firmas para apoyar la iniciativa, y planean realizar un evento público el sábado 13 de mayo en el Parque de la Ciencia, espacio verde que también se encuentra en peligro por las obras que se desarrollan en la zona.

COMENTARIOS



UBICACIÓN