SEGURIDAD VIAL

El acusado de correr una picada a 240km/h en el centro porteño se negó a declarar

Alejandro Radetic era uno de los conductores de los dos vehículos de alta gama que corrieron una picada en pleno centro porteño. Los participantes de esa picada se filmaron y subieron el video a Youtube, donde se regodearon porque la Policía no los detuvo.

Se trata de Alejandro Gastón Radetic, de 36 años, quien está acusado por lso delitos de conducción riesgosa en concurso real y por daño agravado tras correr una picada a más de 240 kilómetros por hora en pleno centro porteño. Por este hecho, podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir.

Según explicó a Télam el fiscal Gonzalo Viña, quien le tomó declaración a Radetic, "se le leyeron las pruebas en su contra y los cargos pero se negó a declarar, la investigación está en curso y ni remotamente estamos cerca de terminarla". Se espera que este domingo el juez de la causa decida si da lugar a la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.

El acusado, un empresario y cantante de reggaeton, fue detenido en la madrugada del sábado en su casa del Nordelta, en Tigre. Allí se encontró un arsenal de armas largas, cortas y municiones pero no se las secuestró ya que poseía la autorización de la Autoridad Nacional de Materiales Controlados (ANMAC, ex RENAR), según la Fiscalía de la Ciudad. 


COMENTARIOS