CANNABIS MEDICINAL

Miles de personas participaron de la Marcha Mundial de la Marihuana

Esta Marcha se realiza el primer sábado de mayo desde 1999. Con movilizaciones en el centro porteño y distintos puntos del país, se exigió la reglamentación del uso del cannabis medicinal y el fin de la criminalización y persecución.

Este sábado se realizó la Marcha Mundial de la Marihuana con una movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo y en otros puntos del país como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Rosario, Paraná, Resistencia, Córdoba, San Luis, Catamarca, San Juan, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Bariloche y Viedma, entre otras. En ellas se manifestaron las organizaciones que promueven el uso del cannabis medicinal, familiares de cultivadores detenidos y activistas de la despenalización. 

Según reflejó el diario Crónica, Alicia Ferraro, una de las concurrentes de la movilización, relató que su hijo Lautaro, de 25 años, está detenido desde el 6 de marzo por cultivar plantas para fabricar el aceite cannábico medicinal que calma los dolores de las enfermedades sufridas por ella y su pareja.



En este marco, el Congreso de la Nación aprobó el uso medicinal del cannabis el 29 de marzo y ayer se exigió la "urgente reglamentación" de la normativa.

Desde la asociación Cogollos del Oeste, Facundo Rivadeneira le dijo a Crónica que "el reclamo es amplio, pedimos la regulación del cannabis para todos sus usos, y si bien hoy nos toca una coyuntura muy diferente a la de años anteriores, con el impulso y las ganas de trabajar en la nueva ley de cannabis medicinal, tenemos que pedir la libertad de Lautaro y el fin de los allanamientos y detenciones a cultivadores".



Desde 1999, el primer sábado de mayo se realiza la Marcha Mundial de la Marihuana con el fin de "terminar con la criminalización y persecución de los usuarios y cultivadores y el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo". En nuestro país, una de las mayores convocatorias tuvo lugar en 2015, cuando asistieron unas 200 mil personas.








COMENTARIOS