- Sociedad
- 08.05.2017
CIUDAD
Identificaron el segundo conductor de las picadas en 9 de julio
Se trataría de Alejandro Biscardi, quien también se jactaba en las redes sociales de las altas velocidades conseguidas a bordo de un auto.
Sobre Alejandro Radetic, el otro corredor involucrado en las picadas, el fiscal general afirmó que es muy difícil conseguir la inhabilitación para conducir dentro de la ciudad de por vida. "Desde el punto de vista penal, no se puede aplicar la inhabilitación completa. Hay que ver qué deciden las autoridades administrativas, cuando tenga nuevamente el registro. Una inhabilitación perpetua no está previsto en ninguna norma", detalló Cevasco.
El fiscal general porteño aseguró que Radetic se enfrenta ante dos delitos, que contemplan ambos una pena máxima de tres años. La primera responde a conducción riesgosa, registrada por los propios videos de Radetic, y basada en la figura aparecida en el artículo 193 bis del Codigo Penal. Este delito contempla una pena de entre tres meses y tres años. El segundo hecho fue el de haber destrozado con el auto los conos del Metrobús, que son propiedad pública. Ese acto fue catalogado como daño calificado y su pena puede llegar a ser desde los seis meses hasta los tres años.
Leé más en: El acusado de correr una picada en el centro porteño aportó dinero a la campaña de Cambiemos en 2015
COMENTARIOS