PALERMO

Una perra alertó a su dueño de un derrumbe

En el barrio de Palermo, una perra le avisó a su dueño que había peligro de derrumbe y luego murió aplastada.


En un edificio ubicado en la esquina de Gurruchaga y Guatemala, en el barrio de Palermo, hubo un derrumbe esta madrugada, un vecino se salvó gracias a que su perra lo alertó, pero luego murió aplastada. "Me salvó la vida", dijo Guillermo al canal TN.
 
Guillermo vive en el departamento 1ºD, de un edificio de siete pisos ubicado en Guatemala al 4700, al lado de su departamento hay un edificio en obra, que él denunció por irregularidades. Hoy, la obra generó un derrumbe en la medianera con el departamento de Guillermo. Le destrozó parte de la casa. Y le mató a su perrita, Gala, de cinco meses.
 
"Gala me despierta todos los días temprano, como hoy a la madrugada. Se sube a la cama. Hoy vi que ella salió al patio porque había una rajadura de la que caía polvillo. Ella ladraba y se asustaba. Yo salí para ver qué pasaba, y cuando me metí de nuevo se vino todo abajo y me hizo pelota la casa. Y a ella la aplastó", contó Guillermo a TN.
 
"Me salvó la perra", agregó. "La voy a extrañar una barbaridad, no sé qué voy a hacer ahora sin ella".
 
Los escombros cayeron sobre el patio del departamento y también causaron destrozos en el living. Por su parte, personal de Emergencias porteño y policías de la Ciudad clausuraron la obra, hasta que se investigue lo que ocurrió y la empresa constructora repare los daños causados al departamento de Guillermo, quien deberá mudarse hasta que se resuelva esta situación.
 
Además, como medida de seguridad la empresa Metrogas decidió cortar el suministro en el edificio. Por último, el hombre contó que se había acercado varias veces a la obra, para alertar sobre el peligro que conllevaba para su edificio y le dijeron que ya lo iban a solucionar. La construcción fue inspeccionada por el Gobierno de la Ciudad el 5 de mayo y estaba habilitada. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN