- Economía
- 05.06.2017
CRISIS ECONÓMICA
Según un nuevo informe de la UCA, la pobreza estructural en nuestro país no cede
El informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina refleja una mejora de los ingresos, pero un empeoramiento de las condiciones estructurales.
Foto: ADN Paraguayo
En base a siete indicadores, el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) mide la situación de la población y lo que marcará. Esos indicadores son: la seguridad alimentaria, cobertura de salud, servicios básicos como conexión a la red de agua corriente, vivienda digna, recursos educativos, afiliación al sistema de seguridad social, y acceso a las comunicaciones y a la información.
Según información que publicó el diario La Nación, lo que reflejará el ODSA es que la pobreza estructural no cede y las cifras son polémicas: en la Argentina hay ocho millones de personas que no tienen acceso a por lo menos tres de las siete dimensiones de derechos desde los últimos 15 años.
Según publica el matutino, los números que se conocerán en breve sobre 2016 son comparables a los de 2014. En 2015 se vio una mejora, pero desde la UCA lo atribuyen a que fue un año electoral. El informe reflejará una mejora de los ingresos, pero un empeoramiento de las condiciones estructurales .
COMENTARIOS