- Tiempo Libre
- 12.06.2017
GASTRONOMIA
Vuelve la Semana de la Cocina Italiana
Del 19 al 25 de junio se llevará a cabo la quinta edición del evento gastronómico que celebra lo mejor de la cocina italiana en Buenos Aires. Este año habrá 4 itinerarios diferentes para recorrer con detalle los manjares del país europeo.
Con la curaduría del chef y crítico gastronómico Pietro Sorba, vuelve a la agenda porteña la Semana de la Cocina Italiana. Del 19 al 25 de junio el público podrá disfrutar de la extraordinaria tradición culinaria del país mediterráneo y, en esta ocasión, elegir de cuatro itinerarios diferentes para elegir y disfrutar.
El primer recorrido denominando “Mangia e Bevi” agrupa a 28 importantes restaurantes que ofrecerán un menú promocional por un precio fijo de $250 al mediodía y $450 por las noches (incluye cubierto y aperitivo de bienvenida. Por su parte, el segundo recorrido está dedicado íntegramente a la pizza, y así, 6 pizzerías pertenecientes a la cadena La Continental elaborarán para la ocasión una masa especial de larga fermentación al estilo italiano con diferentes variedades de pizzas en honor a la tradición peninsular. El menú con aperitivo, entrada, pizza y postre tendrá un valor de $250.
Por otro lado, y en sintonía con los comensales modernos, habrá un itinerario especialmente dedicado a la cerveza artesanal y el street food con inspiración italiana. En esa línea, la cervecería Antares ofrecerá en 5 de sus locales en Buenos Aires un menú especial al precio de $250. Por último, para los amantes del dulce, y junto a la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el cuarto itinerario comprende el mejor dolce italiano. Durante la Semana de la Gastronomía Italiana un grupo de heladerías adheridas a asociación ofrecerá sabores típicos italianos (fiordilatte, cioccolato fondente, pistacchio, nocciola, tiramisú e stracciatella) al precio especial de $195 el kilo.
Como ya es tradición, esta celebración culinaria tendrá su noche de clausura el 25 de junio en la Usina del Arte en donde decenas de stands de comidas, degustaciones y productos típicos italianos (pastas secas y frescas, prosecco, vinos, aceite de oliva, chacinados y embutidos, porchetta, agua minerales, dulces, comida callejera, panes y arroces entre otros) se darán cita.
La Semana de la Cocina Italiana de Buenos Aires cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en Argentina, Consulado General de Italia en Argentina, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte de la Boca, Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y BA Capital Gastronómica.
COMENTARIOS