EL CONSUMO NO REPUNTA

Cayeron las ventas por el Día del Padre en la Ciudad

Las familias decidieron invertir en una cena o almuerzo como regalo y no en la compra de objetos materiales. La venta de indumentaria y perfumes se redujo, mientras aumentó la de restaurantes.

El consumo sigue sin dar buenas noticias. Es que a pesar de transitar una fecha clave como lo es el Día del Padre, las ventas en la Ciudad cayeron un 3,4% respecto de la misma fecha del año pasado, según reveló un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Las caídas más fuertes se registraron en el rubro de indumentaria, con un 4% menos de ventas que el año pasado. Por su parte, el rubro de perfumería, un clásico a la hora de realizar regalos, tuvo una baja del 0,5% y, si bien fue la caída menos pronunciada, los comerciantes afirmaron que los productos elegidos son de bajo precio y no alcanza para recuperar la rentabilidad. Por otro lado, los mejores resultados se los llevaron los restaurantes, que crecieron un 5,5%, y la venta de vinos y licores, con un 5,1% positivo.

De este modo, del informe se infiere que las familias decidieron invertir en una cena o almuerzo como regalo y no en objetos materiales.

En cuanto al medio de pago más utilizado, las tarjetas de crédito se posicionaron en el primer lugar pero llamó la atención el crecimiento del uso del dinero en efectivo para aprovechar los descuentos y promociones.














COMENTARIOS