COMUNA 9

Una escuela de Parque Avellaneda está sin clases por peligro de electrocución

La escuela Ernesto Che Guevara de Parque Avellaneda se encuentra sin clases desde hace una semana por peligro de electrocución.


La Escuela Nº 2 D.E. 13 “Ernesto Che Guevara” no tiene actividad desde el jueves pasado porque explotó el tablero central de electricidad del establecimiento. Alumnos y docentes exigen que el Gobierno de la Ciudad solucione el problema para poder reanudar las clases.
 
Ante la desidia del Gobierno porteño, la comunidad educativa de la escuela de Enseñanza Media Nº 2 organizó una radio abierta en el cruce de las avenidas Directorio y Lacarra, en el barrio de Parque Avellaneda, para denunciar que el edificio está recibiendo "un suministro de 380v en lugar de los 220v”.
 
Los manifestantes aprovecharon cada corte de semáforo para visibilizar su reclamo y exigieron una revisión pormenorizada de toda la instalación eléctrica del establecimiento y un plan de obras para resolver el problema “de manera urgente”. “Viene gente de Infraestructura todo el tiempo a sacar fotos, pero nunca con una herramienta en la mano”, advirtió a Página 12 Pablo Fernández Alberti, docente de la institución.
 
No es la primera vez que la Escuela Nº 2 alerta sobre los innumerables problemas edilicios que aquejan al establecimiento, que ya estuvo diez días sin calefacción y cinco sin electricidad. Los docentes denunciaron, además, que los cielos rasos “se les caen en la cabeza”, que hay cables electrificados descubiertos y goteras sobre los bancos de los alumnos.
 
Por si fuera poco, el “Che Guevara” sufrió tres robos, pero el Ministerio de Educación nunca repuso el equipamiento que se llevaron los delincuentes, a pesar de que en las últimas reuniones los docentes reiteraron su reclamo. “Los vidrios que se rompieron en el robo los pusimos los docentes”, contó Alberti.
 
Por su parte, Jorge Adaro, secretario general de Ademys, inscribió la situación en un contexto más amplio de “desidia”. “Insistimos que no es un problema de eficiencia. Entendemos que es parte de una política de abandono de la escuela pública”, denunció ante Página 12 Adaro, quien advirtió que podría mencionar “dos millones de ejemplos de cómo el Gobierno va abandonando sistemáticamente sus responsabilidades” respecto de la educación pública.
 
El dirigente gremial puntualizó que, en las últimas reuniones con los funcionarios porteños, estos eludieron sus responsabilidades y culparon a los chicos por el paupérrimo estado de las instalaciones. “Finalmente responsabilizan a los estudiantes y a la comunidad por el deterioro de las escuelas y vienen planteando que hay que tener una política contra el vandalismo. Transfieren la responsabilidad”, concluyó Adaro.

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