EXIGEN RENTABILIDAD PARA BRINDAR EL SERVICIO

Por un paro, entre miércoles y viernes no se podrá recargar la SUBE en los kioscos

Piden que se derogue o modifique la ley que no les permite cobrar un extra en la recarga de la tarjeta o que el Estado les asegure una rentabilidad del 15% para brindar el servicio.

Entre el próximo miércoles y viernes la Cámara de Kiosqueros Unidos realizará un paro general en el sistema de regarta SUBE y VIRTUAL. Exigen que se derogue o modifique la ley que les prohibe cobrar un extra por la recarga de las tarjetas o una rentabilidad del 15% ya que "los quioscos son puntos de venta fijos necesarios para que funcione el sistema de transporte público y estos asumen un riesgo elevado al desarrollar esta tarea", señalaron en un comunicado.

En el texto indican que los kisoqueros eligen brindar el servicio de recarga de SUBE de manera voluntaria, con el objetivo de amortizar la caída de ventas del rubro por la crisis que genera la competencia desleal con supermercados, estaciones de servicio, Farmacity y otros comercios que venden golosinas aunque no se dediquen a ese rubro.

De este modo, detallaron que los kiosqueros, además, absorben el costo de brindar el servicio de recarga de SUBE ya que deben pagar por adelantado el saldo a utilizar, realizar los depósitos bancarios, afrontar el descuento del 1%, el pago de la luz, alquiler, empleado, Internet, posnet, riesgo de robo, tiempo de traslado, movilidad, todo a cambio que la gente compre una golosina y no vaya al supermercado o a una farmacia.

Finalmnete, en el documento proponen que "así como el Estado subsidia al transporte público reclamamos una rentabilidad digna del 15 % para brindar el servicio sin necesidad de cobrar adicional y poder llevar algo de dinero a nuestras familias".









COMENTARIOS