- Sociedad
- 28.06.2017
UNO ERA POLICÍA DE LA ZONA SUR DEL CONURBANO
Detuvieron a cinco personas por robo a la Agencia Gubernamental de Control
Uno de los detenidos es un efectivo de la Policía Local de la zona sur del conurbano bonaerese. Los allanamientos y detenciones fueron ordenados por el juez en lo Criminal y Correccional, Pablo Ormaechea.
Según informaron hoy fuentes oficiales a la agencia de noticias DyN, también fueron detenidos tres hombres y otra mujer durante múltiples allanamientos realizados durante la madrugada en domicilios de los partidos de Lanús, Lomas de Zamora y Florencio Varela por efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía Bonaerense, que incautaron dinero, armas, municiones y celulares.
Los allanamientos y detenciones fueron ordenados por el juez en lo Criminal y Correccional, Pablo Ormaechea. La AGC fue asaltada el pasado miércoles 13 por dos hombres y una mujer, que simularon ser asistentes a un curso que se dictaba en el organismo, ubicado en la calle Perón al 2900, del barrio porteño de Balvanera. Los asaltantes amenazaron al personal de seguridad y de limpieza, apuntándoles con sus armas, se dirigieron inmediatamente hacia la tesorería y allí robaron un millón de pesos, que había sido cobrado por el servicio de timbrado e iba a ser retirado de la AGC por un camión de caudales.
En su momento, el titular de la AGC, comisario retirado y ex subjefe de la Policía Metropolitana Ricardo Pedace, deslizó que podría haber habido apoyo interno para el robo, que quedó filmado en las cámaras de seguridad del edificio y fueron analizadas por los investigadores. Pedace asumió en enero la titularidad de la AGC, que se encarga de cuestiones como controlar habilitaciones y medidas de seguridad de comercios, boliches, geriátricos y obras en construcción, por ejemplo.
En 2011 se retiró de la Policía Federal y pasó a la Policía Metropolitana, donde se desempeñó como subjefe. Después fue designado al frente de la AGC, en reemplazo de Matías Álvarez Dorrego. Antes estuvieron en ese cargo Federico Young y Juan José Gómez Centurión.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS