AUMENTO DE COMBUSTIBLES

A partir de hoy, cargar el tanque es más caro

La nafta aumentó un 7,2% y el diesel un 6%. De este modo, la nafta súper en su precio de referencia más económico pasó a costar casi $20 por litro y el diesel común superó los $17.

Este domigno los combustibles aumentaron por segunda vez en el año y la nafta súper en su valor de referencia más bajo pasó a costar $ 19,75 por litro; la premium, $22,32; el diesel común se ubica en $17,32; y el diesel premium, $19,90. El primer aumento fue del 8% había tenido lugar en enero. Con esta nueva suba del 7%, el alza acumulada en lo que va del año es del 15%.

Hasta la semana pasada, el Gobierno manejaba un aumento de entre el 3% y 5%, pero como los valores son decididos por las empresas - bajo control del Ministerio de Energía - y el dólar trepó en el último tiempo, el ajuste llegó al 7% promedio, indicó ambito.com.

La petrolera Shell es la más cara del mercado y aumentó la nafta Fórmula Súper a $ 19,99, mientras que la nafta V-Power Nitro se fue a $ 22,99. En cuanto al gasoil, la Fórmula Diesel pasó a $ 17,76 y la V-Power Nitro+Diesel ascendió a $ 20,51.

Por el lado de YPF y Axion, la nafta súper pasó a $ 19,72 por litro; la nafta premium subió a $ 22,28; el diesel común trepó hasta los $17,30 y el diesel premium aumentó a $ 19,88.

Estos valores estarán vigentes durante el tercer trimestre de este año, en el marco del acuerdo que el Gobierno firmó con refinadores y productores el 9 de enero. En septiembre habrá una nueva revisión de los valores, teniendo en cuenta el precio del barril internacional de petróleo crudo, el tipo de cambio y el precio de los biocombustibles, con los cuales se compone la elaboración de naftas y gasoil.

COMENTARIOS