- Economía
- 04.07.2017
INFLACIÓN
Alimentos y artículos de limpieza aumentarán un 10% en los próximos meses
Luego del incremento en los combustibles, le llegó el turno a varios productos de consumo masivo. Hay preocupación en las cadenas de supermercado.
Según un listado de precios proveniente de la industria alimenticia y de los supermercados que dio a conocer el diario Crónica, la empresa Isenbeck subirá 10% en promedio sus cervezas; Mondelez, 8% (galletitas, jugos, golosinas); Quilmes, 8%; Unilever (productos de limpieza), 6%; Pepsi, 5%, y L´Oréal, 5 %.
En junio fueron los casos de Arcor, que aumentó en promedio 8%; Procter, 9%; vinos Peñaflor, 10%; varios artículos de Molinos, hasta el 5%, y en lo que se refiere a los lácteos, Danone remarcó un 4 por ciento. La diferencia es que esta vez llegará netamente al consumidor de supermercados como a los de los almacenes barriales.
"Las ventas están estancadas, y no vemos perspectivas de un repunte. Estamos alarmados, mientras los precios mayoristas siguen bajos, a niveles de dos años atrás, el consumo cayó en el año un 40 por ciento. Falta público y lamentablemente los comercios remarcan mucho. Eso retrasa nuestra recuperación", explicó Fabián Zeta, el presidente de Comafru, entidad que nuclea a mayoristas frutihortícolas del Mercado Central.
- SECCIÓN
- Economía
COMENTARIOS