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- 04.07.2017
COMUNA 4
Se desarrollará un nuevo polo en el sur de la Ciudad denominado Barracas Williamsburg
La elevación del ferrocarril Belgrano Sur permitirá desarrollar el barrio Barracas Williamsburg que está a pocas cuadras de la avenida 9 de Julio.
El barrio de Barracas va en camino de convertirse en la nueva estrella del mercado inmobiliario. El Gobierno de la Nación y el de la Ciudad ya comenzaron importantes obras de infraestructura y transporte en la zona que algunos desarrolladores denominan Barracas Williamsburg.
La construcción de un viaducto para que el Ferrocarril Belgrano Sur, que terminaba en Barracas, llegue hasta la estación de Constitución fue el puntapié para consolidar este proyecto de inversores inmobiliarios.
"Es un área con valores de terrenos accesibles. Con buena conectividad se vuelve muy potente", aseguró a La Política Online Daniel Chaín, que fue Secretario de Obras Públicas hasta enero pasado.
La traza aérea del tren permitirá recuperar miles de metros cuadrados que se transformarán en espacios verdes, en un barrio de casas bajas y enormes galpones. "Esa zona de Barracas es increíble parece Buenos Aires de principios del Siglo XX", afirmó a La Política Online el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.
Entre las obras proyectadas también figura la construcción de un nuevo Centro de Trasbordo situado entre la avenida Sáenz, la avenida Perito Moreno y las vías elevadas del ferrocarril Belgrano.
La zona, que tiene numerosos terrenos con fábricas desocupadas, proyecta un crecimiento que por ahora no tiene límites, aunque en algunos sectores ya se dispararon los precios. "Hay muchos Barracas. Para los nuevos desarrollos el precio del metro cuadrado está muy parecido al de Barrio Norte", confiaron a La Política Online desde una inmobiliaria influyente en el barrio.
La creación del Distrito Tecnológico y la mudanza del Gobierno porteño a Parque Patricios al modernísimo edificio diseñado por Norman Foster, disparó su cotización. La reconversión del ex Mercado del Pescado en el Centro Metropolitano de Diseño, el Mercado de Flores vecino a la Estación Buenos Aires, el edificio Central Park y el Pasaje Lanín comenzaron a empujar el desarrollo del barrio desde su periferia hacia adentro.
El tren no es el único medio de transporte que puede llegar a cambiar la fisonomía de Barracas Williamsburg. La extensión de la línea H hacia las estaciones Sáenz y Nueva Pompeya forma parte de la traza original de la línea y permitirá llegar desde Barracas a Plaza Francia en 20 minutos. No tiene una fecha definida, pero las obras comenzarían en los próximos años. Desde el Gobierno porteño están estudiando, además, una nueva traza de Metrobús.
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