BUSCANDO PRECIOS

Casi el 50% de los hogares argentinos elige el mayorista para hacer sus compras

El ahorro respecto de un hipermercado es del 15% y cada vez más hogares se vuelcan a este tipo de canales de comercialización.

En la búsqueda de mejores precios, los argentinos se volcaron a los comercios mayoristas para hacer sus compras y en el último año el 47% de los hogares decidió ir a estos canales de comercialización, los que podrían llegar a tener una mayor penetración que los hipermercados.

Jorge Guauque, de la consultora Kantar Worldpanel, señaló que gracias al alza de compras en los canales mayoristas, el consumo cayó un 4% y no un 6% y aseguró que "de continuar las tasas actuales de variación, en el 2017 el mayorista llegaría a tener mayor penetración que los hipermercados. El canal ya logra captar más dinero de sus compradores en un mismo período que los hipermercados”.

Durante el Client Day 2017 que se realizó en Buenos Aires, el consultor indicó que las compras en los mercados mayoristas son un 40% más grandes que en los hipermercados. En cuanto al ahorro de precios, destacó la agencia Télam, este es del 15% respecto los hipermercados.


COMENTARIOS