CONSUMO

Llega el Día del Amigo y se espera un repunte de ventas

Según un estudio realizado para la CAME, el 69% de los argentinos encuestados manifiesta proyectar un gasto de hasta $500 para celebrar ese día, priorizando las salidas gastronómicas a los regalos.

Este jueves 20 de julio se celebrará el Día del Amigo y los comerciantes esperan que repunte el consumo, tanto por la compra de regalos como por las salidas a restaurantes.

Según un informe elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por la consultora Focus Market, se espera que al menos 1,5 millones de argentinos festejen de manera activa el Día del Amigo, o sea que hagan algún gasto, indicó la agencia Télam.

Si bien en el informe se revela que el 27% admite no hacer regalos para esta fecha, el 65% proyecta gastar hasta $500, sobre todo en alguna salida con amigos. Damián Di Pace, director de la consultora y asesor de CAME, señaló que "el 27% de los argentinos no acostumbra a regalar nada sino que el regalo pasa por la participación o el gasto involucrado con la reunión, ya sea en una casa en un bar o un boliche lo cual incorpora un tipo de erogación para este tipo de reuniones sociales”.

Como siempre ocurre con estas fechas especiales, las promociones y descuentos ya llegaron a las vidrieras y portales de internet, un condimento extra para atraer a los consumidores que cada vez se cuidan más con los gastos.

COMENTARIOS