COMUNA 4

Familias pasaron la noche en la calle tras el incendio del conventillo en La Boca

El Gobierno de la Ciudad no les dio ninguna respuesta a las familias del conventillo incendiado en La Boca, tuvieron que pasar la noche en la calle.


Tras el trágico incendio del conventillo en La Boca en donde murieron cuatro personas, entre ellas una beba, unas 32 familias se quedaron sin techo y tuvieron que pasar la noche en la calle porque el Gobierno porteño no les brindó ningún tipo de ayuda.
 
Durante la madrugada de ayer, un incendio en un conventillo del barrio de La Boca se cobró la vida de cuatro personas, entre ellas, una beba. Según el testimonio de los vecinos, el fuego fue provocado por uno de los habitantes del lugar. Hacia la noche, unas 32 familias protestaban frente al sitio, en la calle Pedro de Mendoza al 1447 y 1449, porque los representantes del Gobierno de la Ciudad no las dejaban regresar a sus viviendas alegando que existía peligro de derrumbe.
 
El incendio comenzó pasadas las 5 de la madrugada en una de las habitaciones de la edificación que antes fuera una fábrica. Las llamas rápidamente cubrieron esa habitación de madera y se propagaron a dos linderas.
 
Según testigos, el fuego comenzó cuando, tras golpear a su pareja, uno de los vecinos incendió un colchón y escapó. Horas más tarde, el presunto autor, Miguel Ángel Torres, de 25 años, fue detenido.
 
Las cuatro personas fallecidas fueron identificadas como Beatriz Méndez, de 60 años, su hija Jackelin Vedia, de 20, el marido de la chica, Jesús Mansilla, de 23, y a la hija de ellos, Zoe, de 1 año.
 
Pasadas las 14.30, poco después de que retiraran los cuerpos, los habitantes del conventillo cortaron la calle Pedro de Mendoza a modo de protesta ante la posibilidad de ser desalojados. “Nos dejan en la calle diciendo que hay peligro de derrumbe, las grietas están ahí desde hace 16 años, nunca vinieron a decir ni a hacer nada”, protestó una vecina.

COMENTARIOS



UBICACIÓN