MARCHA HOY A LAS 17

Movilización por el asesinato de Cristian Toledo a manos de un policía de la Ciudad

Cristian Toledo, de 22 años, fue asesinado por un oficial de la Policía de la Ciudad en la madrugada del pasado sábado 15 en el barrio de Barracas. Hoy se marchará a las 17 hacia el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

“Fue Adrián Gustavo Otero, policía, asesino, bombero”, dice Daniel Nadalich, amigo de Cristian Toledo y testigo de su asesinato en una carta abierta en la Garganta Poderosa. El sábado 15 de julio Cristian Toledo fue asesinado por el efectivo de la Policía de la Ciudad, miembro del cuerpo de Bomberos.

Desde un primer momento los familiares ya amigos de Toledo denunciaron que se trataba de un caso de gatillo fácil. El Padre Toto de Vedia, párroco de la Parroquia Caacupé de la villa 21-24 de Barracas, narró: "Lo mataron a mansalva. Creo que venía de bailar con sus amigos y tuvieron un problema con otro señor mientras iban en el auto. (El hombre) los empezó a perseguir hasta que al final chocaron y el tipo disparó a quemarropa y así murió Cristian”.

Hoy la comunidad de la Villa 21-24 y organizaciones sociales y derechos humanos marcharán desde la villa hasta le Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.


COMENTARIOS