ESPERAN INGRESAR

A dos días del trágico incendio en La Boca, las familias acampan en la puerta del conventillo

El inmueble está bajo peligro de derrumbe, por lo que los vecinos tienen impedido el ingreso por orden judicial. Rechazaron ir a los paradores que ofrece el Gobierno porteño y esperan poder entrar a sus casas y recuperar sus pertenencias.

Dos días después del trágico incendio del conventillo ubicado en Pedro de Mendoza al 1400, en La Boca, que dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos una beba de un año, y cuarenta familias en la calle, más de 70 personas, entre ellos muchos chicos, acampan en las puertas del lugar, esperando poder ingresar y recuperar sus pertenencias.

Los vecinos no aceptaron la propuesta del Gobierno porteño de instalarse en paradores. Según manifestaron, quieren estar en sus casas con sus pertenencias. Desde el Gobierno porteño deslizaron que los damnificados recibirán un subsidio económico que se pagará con una primera cuota de emergencia y luego, a través de un banco, informó La Nación.

El conventillo está bajo peligro de derrumbe, por lo que los vecinos tienen impedido el ingreso por orden judicial. Sin embargo, quienes allí vivían aseguraron que una inspección de Bomberos había dado el visto bueno y sólo faltaba una autorización de una arquitecta. De momento, la custodia policial impide el ingreso al inmueble y las familias aguardan en la puerta.

No es la primera vez que un incendio ocurre en La Boca. En diciembre de 2015 el fuego struyó un conventillo cerca de la Usina del Arte. Allí 28 personas resultaron heridas. En octubre de 2013, dos chicos fallecieron como consecuencia de las quemaduras que sufrieron en el incendio de Carlos Melo 850. Por otro lado, en mayo de 2012 se incendió un inquilinato en el que vivían al menos 80 personas, ubicado en Palacios y Garibaldi.


COMENTARIOS