- Sociedad
- 02.08.2017
CULTURA POPULAR
Los dibujos de Landrú ya decoran la estación Callao de la línea B
Dos murales del humorista gráfico Juan Carlos Colombres, conocido como Landrú, fueron inaugurados la semana pasada en la estación Callao de la línea B de subterráneos. Homenaje a un gran valor argentino.
La muestra es un homenaje al humorista gráfico fallecido el pasado 6 de julio y reúne los trabajos que fueron publicados entre 1957 y 1978 en medios gráficos del país, como el diario Clarín y las revistas Gente, Para Ti, Vea y Lea, La Nación y Tía Vicenta, esta última fundada y dirigida por el dibujante.
Participaron de la inauguración el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin; el hijo del humorista, Raúl Colombres; y el nieto, Gonzalo Colombres. "Estamos muy agradecidos por este espacio. Es una galería de arte fantástica y el mejor homenaje para mi padre”, dijo Raúl Colombres; mientras que Moccia aseguró que la muestra "es un lujo para la Ciudad" y agradeció a "su familia por permitirnos a todos los vecinos y turistas disfrutar de su obra de esta forma".
Asimismo, el presidente de Sbase, Eduardo De Montmollin, expresó: “Estamos muy contentos de sumar la obra y el humor de Landrú, para que todos los usuarios puedan seguir disfrutando del arte subterráneo que tenemos a lo largo de toda la red”.
Así, desde el viernes pasado ya se pueden ver en la estación Callao estarán los personajes más emblemáticos del artista, como Tía Vicenta; Rogelio, el hombre que razonaba demasiado; Jacinto W, el reblán; María Belén; y el famoso gato de Landrú.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS