TAMBIÉN RIGE PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El lunes posterior a las PASO habrá clases en las escuelas porteñas

Se confirmó la apertura de las escuelas para el lunes 14 de agosto, en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad y en Mendoza. La medida surge tras una campaña en las redes sociales llamada #VotoConClases.

Este año las escuelas de la Ciudad abrirán el día posterior a las elecciones primarias, alternativas, simultáneas y obligatorias (PASO). La decisión se tomó tras la campaña #VotoConClases, que comenzó en las redes sociales, y que argumenta que en este año por los paros docente se perdieron unos cuantos días de clases.

La medida rige también en la Provincia de Buenos Aires y en Mendoza. En ese sentido, los ministerios de educación de los distritos implementarán operativos para que las escuelas estén limpias antes de que lleguen los chicos el lunes. En los colegios donde se vote –sean públicos o privados- los auxiliares de portería irán entre las 5.30 y las 6 para la limpieza. Se los retribuirá con francos compensatorios.

La reacción de los sindicatos docentes fue dispar. María Laura Torres, secretaria gremial de SUTEBA (gremio mayoritario en Provincia) dijo que “si el gobierno garantiza la limpieza y las buenas condiciones de trabajo” la medida le parece “correcta”. Eduardo López, de UTE en Capital, afirmó que aún no le llegó nada y que lo analizarán con los docentes.

COMENTARIOS