NI UNA MENOS

Movilización en el centro porteño para pedir justicia por la muerte de Anahí Benítez

Cientos de personas se concentraron esta tarde en el centro porteño para exigir justicia por la muerte de la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes, tras seis días desaparecida.

Centenares de personas se concentraron a las 15 en avenida de Mayo y 9 de Julio para repudiar el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada muerta este viernes tras pasar seis días desaparecida.

Estudiantes de la escuela normal Antonio Mentruyt de Banfield a la que asistía la joven y agrupaciones feministas reclamaron Justicia. La movilización, con punto cúlmine en el Congreso de la Nación, vuelve a exigir #NiUnaMenos. Una de las asistentes, estudiante de Lomas de Zamora, donde fue hallado el cuerpo de la adolescente, le manifestó al diario Clarín que "vivimos con miedo y no está bueno vivir así".

La joven recordó que había participado junto a Anahí de una marcha del Ni Una Menos y pidió Justicia. Por su parte, la preceptora de la escuela, Patricia Coduti, le dijo a Clarín que "estamos destruidos. No esperábamos este final. Ella era una dulce, una chica fuera de lo común en esta época".






Anahí había sido vista por última vez el sábado a las 17 en la localidad bonaerense de Parque Barón. Tras casi una semana de búsquedas, su cuerpo fue hallado en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, en Lomas de Zamora. Según la autopsia, la adolescente murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada, señaló una fuente judicial a la agencia Télam. Su cuerpo se encontró este viernes, desnudo y con lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza.

Según los investigadores, la adolescente murió 24 o 48 horas antes de ser encontrada, aunque se esperan otros estudios para determinar la fecha de fallecimiento. 

Este sábado fue detenido un hombre de 40 años, profesor de matemática de la Escuela Normal Antonio Mentruyt a la que asistía Anahí. El sospechoso está casado y vive cerca de la reserva Santa Catalina, donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente. Los investigadores llegaron a él a partir del diario íntimo de la joven, donde el profesor aparecía mencionado.

Además, detuvieron a un hombre de 45 años y otro de 63, acusados de encubrimiento y tenencia ilegal de armas civiles. Ambos viven en dos viviendas precarias en el interior de la Reserva. En la casa de uno de ellos se encontraron una punta de pala que podría haber servido para enterrar a la víctima, señalaron fuentes al canal de noticias TN. Además, había restos de arroz, alimento que fue hallado en el cuerpo de Anahí. Los investigadores sospechan que la adolescente pudo haber estado en ese lugar antes de su muerte.


COMENTARIOS