- Sociedad
- 06.08.2017
NI UNA MENOS
Marcharon a Congreso para pedir Justicia por Anahí Benítez
La adolescente había desaparecido el sábado de la semana pasada y su cuerpo fue hallado sin vida este viernes. Hay tres detenidos por el asesinato de Anahí, de 16 años.
Agustín, que cursaba con Anahí el 5to. año del Normal, dijo a Télam que "la vamos a mantener siempre viva y movilizándonos cada vez que una piba desaparezca o la maten, y responsabilizamos al Estado por no tomar medidas para proteger a las mujeres". Por su parte, Sofía Montenegro, presidenta del centro de Estudiantes, expresó muy conmovida: "El impacto fue terrible, ayer estuvimos toda la tarde esperando que se confirmara si el cuerpo que habían hallado era de Anahí y realmente fue muy doloroso, por suerte las autoridades del colegio se acercaron y nos brindaron contención y un equipo de psicólogos". Y agregó: "El martes vamos a realizar una jornada en el colegio para despedirla y hacer un mural en alguna de las paredes del patio o algo que la represente a ella".
Los restos de la joven comenzaron a ser velados este sábado a partir de las 20 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.El velatorio se realiza en Casa Lassalle, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 8762, y se extenderá hasta las 11 del domingo, cuando el cuerpo de Anahí será trasladado al cementerio local, situado en la intersección de la avenida General Martín Rodríguez y General Hornos, en la localidad de Villa Centenario, perteneciente al nombrado partido bonaerense.
Anahí había sido vista por última vez el sábado a las 17 en la localidad bonaerense de Parque Barón. Tras casi una semana de búsquedas, su cuerpo fue hallado en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, en Lomas de Zamora. Según la autopsia, la adolescente murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada, señaló una fuente judicial a la agencia Télam. Su cuerpo se encontró este viernes, desnudo y con lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza.
Según los investigadores, la adolescente murió 24 o 48 horas antes de ser encontrada, aunque se esperan otros estudios para determinar la fecha de fallecimiento.
Este sábado fue detenido un hombre de 40 años, profesor de matemática de la Escuela Normal Antonio Mentruyt a la que asistía Anahí. El sospechoso está casado y vive cerca de la reserva Santa Catalina, donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente. Los investigadores llegaron a él a partir del diario íntimo de la joven, donde el profesor aparecía mencionado.
Además, detuvieron a un hombre de 45 años y otro de 63, acusados de encubrimiento y tenencia ilegal de armas civiles. Ambos viven en dos viviendas precarias en el interior de la Reserva. En la casa de uno de ellos se encontraron una punta de pala que podría haber servido para enterrar a la víctima, señalaron fuentes al canal de noticias TN. Además, había restos de arroz, alimento que fue hallado en el cuerpo de Anahí. Los investigadores sospechan que la adolescente pudo haber estado en ese lugar antes de su muerte.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS