- Economía
- 07.08.2017
CONSUMO
Las ventas de comercios minoristas cayeron 1,6% en julio
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,6% en julio frente a igual mes del año pasado, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En este sentido acumulan una baja anual de 3% para los primeros siete meses del año.
"En relación al mes anterior (junio) hubo un crecimiento de 0,8%, aunque se registra mucha disparidad entre comercios. De a poco se observa una mejora en la confianza en el consumidor, aunque posiblemente eso recién se traduzca en una suba generalizada de ventas cuando prospere el poder adquisitivo de las familias", indicó en un comunicado.
Por su parte el único sector que registró una mejora fue el de alimentos y bebidas, dado que tuvo una suba anual de 0,5%, mientras que el de materiales para la construcción se mantuvo sin cambios frente a julio del año pasado.
Sin embargo todo el resto se mantuvo a la baja en donde las principales caídas se vieron en calzados (-4,8%), jugueterías y librerías (-3,9%), marroquinería (-3,3%), electrodomésticos (-3%) y textil (-2,5%).
El informe de la CAME detalló que "el efecto vacaciones de invierno se sintió en algunas provincias, especialmente en ciudades de Córdoba y de la Patagonia, donde se incrementó el turismo frente a la temporada pasada y eso se sintió en el comercio minorista".
"En relación al mes anterior (junio) hubo un crecimiento de 0,8%, aunque se registra mucha disparidad entre comercios. De a poco se observa una mejora en la confianza en el consumidor, aunque posiblemente eso recién se traduzca en una suba generalizada de ventas cuando prospere el poder adquisitivo de las familias", indicó en un comunicado.
Por su parte el único sector que registró una mejora fue el de alimentos y bebidas, dado que tuvo una suba anual de 0,5%, mientras que el de materiales para la construcción se mantuvo sin cambios frente a julio del año pasado.
Sin embargo todo el resto se mantuvo a la baja en donde las principales caídas se vieron en calzados (-4,8%), jugueterías y librerías (-3,9%), marroquinería (-3,3%), electrodomésticos (-3%) y textil (-2,5%).
El informe de la CAME detalló que "el efecto vacaciones de invierno se sintió en algunas provincias, especialmente en ciudades de Córdoba y de la Patagonia, donde se incrementó el turismo frente a la temporada pasada y eso se sintió en el comercio minorista".
- SECCIÓN
- Economía
COMENTARIOS