OFERTA MILLONARIA

Contundente respuesta del Papa: el Luna Park “no se vende”

Un grupo empresarial extranjero le ofreció al Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires, administradores desde 2013, comprar el establecimiento. Sin embargo, desde el vaticano se negaron a la oferta.

Luego de la muerte de Ernestina de Lectoure l, la administración del Luna Park quedó bajo el cargo del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires. Esta semana, un grupo empresarial europeo ofertó 45 millones de dólares para comprar el estadio con el objetivo de construir un emprendimiento inmobiliario en el terreno que hoy ocupa el Luna Park.

Ante la duda de la Iglesia, el Papa Francisco fue tajante y dijo que el Luna Park “no se vende”. Además, le solicitó a la cúpula del arzobispado porteño “la prohibición de cualquier tipo de negociación” por el Luna Park. A su vez, incluso el cardenal Poli afirmó que la venta “no es posible”.

En el año 2007, el Luna Park fue declarado monumento histórico nacional, lo cual pone ciertas trabas a una futura venta ya que, cualquier resolución debe ser autorizada por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación.

COMENTARIOS