- Sociedad
- 26.08.2017
NO CEDER EL ASIENTO, EN EL PODIO
¿Cuáles son las conductas más antisociales de los pasajeros del subte?
No ceder el asiento, agredir a pasajeros o al motorman, escuchar música alta son algunas de las malas conductas señaladas por los usuarios del subte porteño.
El 23% de los pasajeros afirmó que alguna vez no cedió el asiento a alguien que lo necesitaba. Mirar para un costado, hacerse el dormido, o el distraido son algunas de las maniobras que se emplean para evitar dejar el lugar y que otro, más amable, brinde su asiento. Las personas mayores, embarazadas, con bebés o con alguna discapacidad son quienes tienen prioridad y asientos reservados.
Otra de las conductas antisociales repetidas y señaladas como molesta es la falta de respeto por los discapacitados, en un 26%, seguida por el maltrato a otros pasajeros o al motorman, en un 22% y escuchar música sin auriculares, con un 13%.
Sbase impulsa desde 2014 una campaña para mejorar los hábitos en el subte. Con carteleras y mensajes difundidos en las estaciones y formaciones, promueven conductas fundamentales, como dejar que las personas bajen de los coches para poder subir, o esperar la formación detrás de la línea amarilla. Otra de las conductas estimuladas son la de ceder el asiento y usar los cestos de residuos.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS