- Sociedad
- 29.08.2017
SUBTE
Metrovías se quedan con el subte por seis meses más
El Gobierno porteño extenderá el Acuerdo de Operación y Mantenimiento con Metrovías y se cree que llegaría a un año más.
Según publicó el portal de noticias En el subte, el Gobierno porteño extendería el contrato por seis meses, con opción a prolongarse por otros seis, con lo que se da por descontada la continuidad de la empresa del grupo Roggio hasta fines de 2018.
La posibilidad de otorgar a Metrovías una nueva extensión del Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) renovado en 2015 era una posibilidad que, por lo bajo y como una suerte de “Plan B”, era barajada por el Gobierno de la Ciudad en el caso de que el proyecto oficial no obtuviera el tratamiento exprés que el oficialismo deseaba. Sucedió que la Legislatura quedo suspendida por la campaña electoral por lo que se espera que el proyecto sea tratado en noviembre.
En diálogo con En el subte, un especialista en operaciones de Transporte asguró: “Hay que mirar la experiencia de Roggio en Brasil, allá ellos formaron parte de varios consorcios de operación de servicios con otras empresas y actualmente están en el VLT de Río de Janeiro, donde participan junto a RATP, una de las empresas que Larreta quería que participara en la licitación”.
Si ese fuera el caso, el GCBA se garantizaría una transición sin sobresaltos, aunque no por ello más abreviada. La misma fuente reconoció ante enelSubte que “para que el proceso sea prolijo y eficiente la transición debería ser de dos años, un año es insuficiente”. La aprobación del proyecto oficial, no obstante, no puede darse aún por descontada y en el horizonte ya aparecen señales de preocupación para el oficialismo.
COMENTARIOS