LA MEDIA MARATÓN MÁS CONVOCANTE DE AMÉRICA LATINA

Este domingo se largan los 21K de Buenos Aires y habrá cortes de tránsito

Más de 22 mil participantes correrán mañana en la media maratón más convocante de Latinoamérica. La largada será a las 7:30 en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe y habrá importantes cortes de tránsito.

Este domingo se largan los 21K de Buenos Aires, el medio maratón más convocante de Latinoamérica que cuenta con 22 mil participantes registrados, cifra que aún podría aumentar. La largada será el domingo a las 7.30 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada.

La prueba es organizada por la Asociación Ñandú, con la presentación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la fiscalización oficial de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana. Este viernes se realizó la Expo previa donde tuvo lugar la presentación oficial de los atletas de elite que participarán de la competencia. Allí estuvo presente el vicejefe de Gobeirno porteño, Diego Santilli, quien agradeció a la Asociación Ñandú por participar en la “construcción de la pista de tartán en Parque Chacabuco”. 

La organización técnica está a cargo del Club de CorredoresJorge Pardo (Oficial Técnico Internacional de la IAAF) será el director general de competencia. Además, informó Clarín, más de un millar de voluntarios asistirán durante la competencia en áreas tales como hidratación a los participantes, seguridad y cortes de calle.

Habrá premios para los tres primeros en la clasificación general, tanto en damas como caballeros, y para los tres primeros del Campeonato Argentino, además de los tres primeros en la categoría Silla de Ruedas, los tres primeros en Disminuidos Visuales A y en Disminuidos Visuales B-C. Y también se establecieron premios para los Running Teams. En la ceremonia de cierre también habrá reconocimiento a dos figuras históricas del atletismo argentino: Domingo Amaison y Antonio Silio.

Por la competencia, habrá cortes de calle en el centro porteño. El recorrido de la carrera será Avenida del Libertador, Carlos Pellegrini, Diagonal Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida de Mayo, Avenida 9 de Julio, Autopista Illia, Avenida Sarmiento y nuevamente Avenida Figueroa Alcorta, hasta culminar en Monroe (donde también está el punto de largada).

Esas avenidas permanecerán cortadas, en algunos casos desde las 4.30 del domingo. Pero los cortes se irán levantando a medida que pasen los últimos corredores. Se estima que hacia las 10.30 el tránsito en todos los barrios de la carrera (Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Centro) quedará normalizado, informó Clarín.

COMENTARIOS