- Judiciales
- 18.09.2017
DESAPARICIÓN FORZADA
Grave: Otranto impidió a Sergio Maldonado ser parte del allanamiento en terreno mapuche
“Mi miedo es que tiren ahí a mi hermano", detalló el hombre, a la vera de la ruta 40 en Chubut. En el lugar trabajan 300 efectivos de diferentes fuerzas en busca de rastros del joven desaparecido.
"Otranto es un delincuente, no nos dejó pasar: todo esto es una payasada. Ni siquiera nos avisó que se iba a hacer el operativo, nos enteramos por los medios", aseguró Sergio Maldonado visiblemnte enojado, a la vera de la ruta 40.
Con respecto al magistrado, detalló: "Me habló del otro lado de la tranquera, con todos los policías con escudos, como si yo lo fuera a hacer algo. Es un impresentable. Los medios sabían antes que nosotros", se quejó y agregó: “ Mi miedo es que tiren ahí a mi hermano ”.
Según se pudo saber, en el lugar hay 300 efectivos de diferentes fuerzas, menos Gendarmería, que trabajan con helicópteros, drones y efectivos a caballo. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación precisaron a Infobae que el principal objetivo del procedimiento es dar con la mochila y los teléfonos celulares del joven desaparecido.
Ayer, el juez federal brindó una entrevista exclusiva al diario La Nación, donde remarcó que "la hipótesis de que (Santiago) se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables , de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando".
Por eso, resaltó, " o lo capturaron o se ahogó en el río. No le encuentro consistencia a la versión de que fue capturado por la Gendarmería. Tampoco veo elementos que me permitan sostener que pudo haber sido herido de gravedad por un disparo a corta distancia o una piedra, por uno o más gendarmes".
COMENTARIOS