ESQUEMA DE PRECIOS LIBRES

Se espera una suba del precio del combustible para después de las elecciones

Sería el tecer aumento del año. Desde la Cámara de Empresarios del Combustible aseguraron que el aumento registrado en el sector mayorista se trasladará a los surtidores después de las elecciones.

Luego de que se conociera la decisión del Gobierno de aplicar en el sector del combustible un esquema de precios libres, los valores mayoristas aumentaron entre un 10 y un 11%, por lo que desde la Cámara de Empresarios de Combustible (CEC)ya adelantaron que es lógico esperar una suba similar en los surtidores.

Este incremento, sin embargo, no se daría hasta después de las elecciones legislativas del 22 de octubre. Por su parte, el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren evitó dar precisiones al respecto, pero Raúl Castellanos, titular del CEC, estimó que, "en una etapa o más, va a encarecerse en ese mismo porcentaje el precio de los combustibles que se instalen en los surtidores”.

Sería el tercer aumento en lo que va de 2017. En enero, habían subido un 8%, luego hubo una reducción del 2,6% en el gasoil y del 0,1% en las naftas. La tercera revisión de los precios encareció el valor del gasoil en un 5,9% y el de las naftas en un 7% y se espera, para después de las elecciones, una nueva suba cercana al 10%.















COMENTARIOS