INFORME

El sector de comunicaciones fue el que más quejas recibió durante septiembre

Se recibieron unos 6.428 reclamos recibidos, de los cuales el 28 por ciento correspondió a los servicios de comunicaciones.

Según un informe de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Producción, internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito fueron los rubros más reclamados por los consumidores en el mes de septiembre. En total, se recibieron unos 6.428 reclamos recibidos, de los cuales el 28 por ciento correspondió a los servicios de comunicaciones.

En este rubro, las denuncias más comunes se las llevó el rubro de la televisión por cable o satelital, y los problemas más reclamados fueron los de la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial del mismo. En materia de Internet, las quejas se volcaron a conectividad deficiente y el incumplimiento del servicio contratado. En cuanto a la telefonía móvil, las quejas giraron en torno a la facturación excesiva o cargos no convenidos, así como el mal cumplimiento del servicio y de las ofertas, promociones o bonificaciones.

Los otros rubros que recibieron más quejas fueron el de los de seguros y financieros, con el 20 por ciento de los reclamos; rodados, automotores y embarcaciones, con el 8 por ciento; electrodomésticos y artefactos para el hogar, con el 6 por ciento; equipos de telefonía y redes,con el 4 por ciento; servicios públicos domiciliarios, con el 3 por ciento, al igual que el transporte aéreo y el sector textil. Finalmente, se encuentran los productos de Informática, con el 2 por ciento.



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