- Sociedad
- 08.10.2017
INFORME
El sector de comunicaciones fue el que más quejas recibió durante septiembre
Se recibieron unos 6.428 reclamos recibidos, de los cuales el 28 por ciento correspondió a los servicios de comunicaciones.
En este rubro, las denuncias más comunes se las llevó el rubro de la televisión por cable o satelital, y los problemas más reclamados fueron los de la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial del mismo. En materia de Internet, las quejas se volcaron a conectividad deficiente y el incumplimiento del servicio contratado. En cuanto a la telefonía móvil, las quejas giraron en torno a la facturación excesiva o cargos no convenidos, así como el mal cumplimiento del servicio y de las ofertas, promociones o bonificaciones.
Los otros rubros que recibieron más quejas fueron el de los de seguros y financieros, con el 20 por ciento de los reclamos; rodados, automotores y embarcaciones, con el 8 por ciento; electrodomésticos y artefactos para el hogar, con el 6 por ciento; equipos de telefonía y redes,con el 4 por ciento; servicios públicos domiciliarios, con el 3 por ciento, al igual que el transporte aéreo y el sector textil. Finalmente, se encuentran los productos de Informática, con el 2 por ciento.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS