- Sociedad
- 17.10.2017
URBANIZACIÓN
La villa 20 cuenta con los planos para la apertura de calles
Se construirán 1700 viviendas y estiman que podrán entregar las primeras 552 para febrero del año que viene.
Las vivienas contaráan con cloacas, agua corriente, servicios pluviales y electricidad y los destinatarios serán quienes actualmente viven en las cuatro manzanas en las que se harán las primeras aperturas de calles, las cuales fueron definidas en las Mesas de Gestión Participativa (MGP) que se reúnen todas las semanas. Para ello, muchas viviendas deberán ser demolidas, por lo que los vecinos tienen que abandonar sus hogares mientras duren los trabajos.
De las Mesas de Gestión participan los vecinos del barrio, representantes del IVC y las Defensorías del Pueblo de la Nación y de la Ciudad. Cada una de las 30 manzanas de la villa 20 tiene una MGP que se reúnen dos veces por semana. Allí se debaten los planos y cómo será el procedimiento de la mudanza y créditos a los que podrán acceder los veciinos. Todavía ano se sabe cómo será la mecánica financiera, aunque se confirmó que los préstamos otorgados por el Banco Ciudad, a 20 o 30 años, con cuotas accesibles de acuerdo a la posibilidad económica de cada familia. El monto estimado rondaría los $ 2000, informó La Nación.
Cuando se muden las primeras 552 familias, comenzará la apertura de calles. Además, serán demolidas todas las viviendas que no permitan estas tareas, incluso las que no se encuentran en la traza dde futuras calles, ya que presentan falencias estructurales. Otras, en tanto, se someterán a una puesta en valor.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS