DE LA BOCA A MIAMI

La porrista de Boca que llegó a la NFL

Agustina, de 31 años, fue porrista de Boca Juniors por cuatro años. Un día se presentó a un multitudinario casting y fue una de las cinco elegidas para viajar a Estados Unidos. Ya lleva dos temporadas como animadora en los Miami Dolphins.

La National Football League es la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos y no cualquiera llega a pisar el césped de uno de sus estadios. Esta es la historia de Agustina Sol Brischetto, una joven oriunda de La Plata que llegó a ser porrista del Club Atlético Boca Juniors y un día, casi por casualidad, se presentó en un multitudinario casting donde fue seleccionada para ser parte del grupo de porristas de los Dolphins.

De 31 años, Agustina llegó a la NFL en 2016, cuando participó de un casting en el hotel Sheraton de Buenos Aires porque se lo sugirió una amiga. Ya es la segunda temporada en los Dolphins e incluso también forma parte de las modelos elegidas para participar de un calendario del equipo a beneficio de las víctimas del huracán Irma.

Fue porrista de Boca durante cuatro años y, por sugerencia de una amiga, decidió presentarse al casting del que participaron más de cien chicas. En la primera selección, sólo diez lograron pasar a la siguiente ronda y luego quedaron cinco, las cuales viajaron a Estados Unidos, a una audición final frente al público en el campus de la Universidad de Nova Southeastern, Florida.

Según le contó Agustina al diario Clarín, no conocía de qué se trataba el fútbol americano y cuando llegó a Miami recibió, junto a sus compañeras, "una charla del entrenador para conocer el juego. Y hasta lo jugamos algunas veces. Si no sigo es porque siempre fui muy mala en los deportes".

Además, reveló que "el nivel de entrenamiento es muy exigente. No hacemos piruetas ni saltos. Es una coreografía. Todas en 'escena' y después vamos dividiéndonos por grupos para cada presentación. Hay capitanas y cocapitanas".






COMENTARIOS