- Sociedad
- 24.10.2017
INFORME
Los vecinos de las villas porteñas valoran las obras de urbanización pero desconfían de ellas
Desde la UCA y la Defensoría del Pueblo explicaron que la desconfianza se debe a las múltiples promesas incumplidas por el Gobierno. Además, los vecinos aseguraron que la información que reciben es "fragmentaria y difusa".
Según el informe, una de las principales críticas de los vecinos de la Villa 31, donde el Gobierno porteño busca construir el Ministerio de Educación, es que la Secretaría de Hábitat e Inclusión que tiene a su cargo las obras de urbanización, convoca a mesas de gestión "a la que asisten delegados afines. Y que la información que brindan es insuficiente". De este modo, el Observatorio destacó que los vecinos afirmaron "que la información que circula por parte del gobierno es parcial, fragmentaria y difusa. Y plantean la necesidad de ser informados de forma fehaciente y formal".
El estudio también reveló, destacó el diario Clarín, que quienes viven en la Villa 31 valoran las obras de urbanización pero, a la vez, desconfían de ellas debido "a las múltiples promesas incumplidas, pero también debido a una primacía de organizaciones sociales opositoras a la gestión del actual gobierno", explicaron desde la UCA.
En este marco, Alejandro Amor, titular de la Defensoría, sostuvo que "en las villas necesitamos un Estado que se comprometa, defina políticas, recoja las demandas y consolide la integración socio-urbana. El Gobierno está llevando adelante un plan de integración que es el proceso de intervención social más importante del que tenga memoria. Los cambios generan incertidumbre, y las personas necesitan certezas. Es necesario abrir las puertas de los despachos para salir y escuchar a los vecinos, porque la integración la resolvemos entre todos".
Por su parte, Agustín Salvia, director del Observatorio, destacó que "el 43% de los habitantes de las villas son niños. Una situación inversa a la Ciudad, en donde tenemos una población que envejece. Con sus políticas el Gobierno definirá que condiciones de vida les ofrecerá a esos niños.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS