INSEGURIDAD

Crecieron un 20% los robos de motochorros en Palermo

Las calles en las que se detectan más robos son Humboldt, Gorriti y la zona de Plaza Serrano, donde transita mayor cantidad e gente y se concentran varios medios de comunicación.

 
Después del difundido robo que sufrió Jorge Rial en el barrio de Palermo, las luces de alarma se encendieron y, según fuentes del Gobierno porteño, el delito realizado por ladrones en motocicletas subió un 20 por ciento en esa zona de la Ciudad en el último mes.

Entre las causas de ese crecimiento está a saturacióno de los operativos policiales en Microcentro que obligaron a los delincuentes a migrar hacia otras zonas, indicó el diario Clarín.

En el barrio de Palermo, las calles con mayor índice de ataque de los motochorros son Humboldt, Gorriti y la zona de Plaza Serrano (Honduras al 5000), donde transita más gente y se concentran los medios canal América, radio La Red y el portal Infobae. En Humboldt al 1500, entre Gorriti y Cabrera, fue donde atacaron a Rial.

A raíz del robo sufrido por el conductor, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, desplazó al comisario Claudio Pezzatti “no fue porque la víctima fuera un famoso ni porque la zona fuera liberada, sino porque no estuvo a la altura de las circunstancias para frenar las alertas que marcaba el mapa del delito”. Por eso el ministro Martín Ocampo lo transfirió a la seccional 34° y dejó a su segundo, Carlos Scheiermann.








COMENTARIOS