PLAZAS Y PARQUES

Aumentaron los espacios verdes en la Ciudad

Para el Gobierno porteño la cantidad de espacios verdes aumentó en la Ciudad respecto a 2015. En muchos casos fue por iniciativa de los vecinos.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad anunció un aumento del 18,9ha de espacios verdes en la Ciudad, lo que equivale a casi 4 Plazas San Martín. Los datos fueron relevados según el último censo publicado en el Anuario Estadístico 2016 de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Mientras que en 2015 la cantidad era de 1.807,2ha durante 2016 la cantidad ascendió a 1.826,1ha. El Censo considera espacios verdes a los parques, plazas, plazoletas, canteros, jardines y otros tipos de espacios, como patios, patios recreativos, y polideportivos. De esta manera, durante 2016 la superficie de espacio verde por cada mil habitantes pasó a ser de 0.60hs.
 
Un ejemplo es que, mediante la ampliación o extensión de la acera hacia la calzada en algunos puntos de casi 150 ochavas, se ganó un espacio peatonal. Cada intervención cuenta con pintura color arena, delineadores, tachas y mobiliario urbano, como macetas y bicicleteros.
 
De las 1.826,1ha de espacios verdes en la Ciudad, 1.002ha corresponden a Parques (donde está incluida la Reserva Ecológica Costanera Sur), 376,9 ha son de plazas, 77,8 ha de plazoletas, 119,2 ha de canteros, 222,8 ha de jardines (que incluye los jardines ubicados en la General Paz) y el 27,4 ha a otros tipos de espacios verdes.
 
Entre los nuevos parques más destacados se encuentran el Parque Elcano en la Comuna 15, el Parque de la Ciencia en la Comuna 14. Además, la Plaza de las Toscaneras de Villareal en la Comuna 10, donde los vecinos reclamaban ese espacio hacia años. Entre las plazoletas se suman la Plazoleta Empedrado en la Comuna 15 y 2 plazoletas en la Comuna 8.
 
“Trabajamos muy fuerte en aumentar la cantidad de espacios verdes. En cada espacio público, cada rincón, cada obra que hacemos priorizamos la presencia de parques o plazas para que los vecinos usen y disfruten todos los días. Los espacios verdes de una ciudad son un sello distintivo que tenemos que hacer crecer para las generaciones futuras”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN