TRANSPORTE PÚBLICO

La Legislatura aprobó volver a licitar el servicio de subte y prorrogar el contrato de Metrovías

Se hará un llamado a licitación pública nacional e internacional por 12 años con posibilidad de renovarlo por tres más. Además, se le prorrogó el contrato a Metrovías hasta el 31 de diciembre de 2018.

Con 32 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención, la Legislatura porteña sancionó la ley enviada por Horacio Rodríguez Larreta mediante la cual se volverá a licitar la concesión de la red de subtes y se prorrogará el contrato de Metrovías por un año. El proyecto tuvo el acompañamiento de los bloques Pro, CC ARI y Confianza Pública, mientras que lo rechazaron FpV, Suma+, PSA, PS, AyL, CNLM, FIT, BP y MC  y se abstuvo el bloque Sindical Peronista.

Con esta ley, se autorizó al Ejecutivo, a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), a concesionar la operación y mantenimiento del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo, mediante una nueva licitación, informó Parlamentario.com.

En cuanto al contrato de Metrovías, que vencía a fin de año, se definió prorrogarlo hasta el 31 de diciembre de 2018 mientras se realice el llamado a licitación pública nacional e internacional para la concesión del servicio por 12 años, con opción de tres más. Además buscará garantizar el mantenimiento del servicio de las cinco líneas de subte y el Premetro.

Quienes se presenten a la licitación deberán acreditar experiencia específica no menor a 15 años en la operación de subterráneos o metros y haber transportado al menos 150  millones de pasajeros en los últimos tres años. Además, el concesionario deberá constituir una Sociedad Anónima cuyo objetivo sea prestar el servicio público de subte y tendrá que “absorber, a su exclusivo cargo y costo, el personal en relación de dependencia que, a la fecha de la toma de posesión del servicio, esté afectado en forma exclusiva al subte, de acuerdo al listado de dotación aportado por Sbase”.


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